ALEJANDRO PALMA
Productor, Showrunner & Director. Nacido en la Ciudad de México, comienza su carrera en el sector audiovisual como asistente de producción en Canal 13 de México, actualmente Televisión Azteca. Cursó estudios de Historia del Arte en Florencia y Londres. Ingresó al medio publicitario trabajando en la agencia BBDO en México donde fue ejecutivo y posteriormente promovido como supervisor de cuentas internacionales. Trabajó como Gerente de Promoción y Publicidad en Polygram Records, antes de independizarse y formar Minotauro Films. Residente en Madrid hace más de dos décadas, realizó proyectos asociados a medios de comunicación para el Instituto de Empresa, Televisa y Explora Films y comienza una prolífica carrera como productor de largometrajes, documentales y series de televisión.
Sus aficiones por temas históricos, biográficos y de conservación se reflejan en los proyectos que desarrolla actualmente en colaboración con destacados profesionales y reconocidos grupos mediáticos internacionales. Actualmente y desde 2108 es fundador y Director General del foro de Coproducción MestizoLab cuya segunda edición se ha realizado exitosamente en la Casa de México en España. Es desde 2020 representante en España del Patronato del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).
Productor de las series documentales Misterios del inframundo en Teotihuacán (Méx., 2016-2019. Dir. Eduardo Torres Flores. Minotauro Films), ganadora de dos premios Pantalla de Cristal, Misterios del inframundo en Córdoba (Dir. Fernando González Sitges., Minotauro Films); Manglares del mundo maya (Méx., 2017. Dir. Fernando González Sitges., Minotauro Films), ganadora de seis premios Pantalla de Cristal; Entre dos mundos, la historia de Gonzalo Guerrero (Méx., 2013. Dir. Fernando González Sitges., Minotauro Films / TV UNAM), así como del largometraje de ficción Las horas muertas (2013. Dir. Aarón Fernández. Coproducción México, España y Francia., Comunicación Fractal / Santa Lucía Cine / Tita Productions)., de los documentales Avión, el pueblo ausente (Méx., 2013. Dir. María Hervera Filmanova., TVE / Minotauro Films); Bonampak (Méx., 2011. Dir. Gonzalo Infante., National Geographic / C Producciones / Minotauro Films); Miradas múltiples (Méx., 2012. Dir. Emilio Maillé., El Caimán / Alebrije / Comunicación Fractal); el largometraje de ficción Hidalgo: La historia jamás contada (Méx., 2010. Dir. Antonio Serrano., Astillero / Wanda / TVE / Minotauro Films); el documental Historia de alto vuelo (Méx., 2010. Dir. Eduardo Flores., Minotauro Films para el Gobierno Federal de México); el largometraje de ficción Octubre (Lima., 2009. Dirs. Diego y Daniel Vega Maretazo., Comunicación Fractal), ganador del Premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes; de los documentales Observadores del cielo (Méx., 2010. Dir. Gonzalo Infante., C Producciones / Minotauro Films); Alas para la Historia (Méx., 2008. Dir. José Manuel Novoa Explora Films); El museo del desierto (Méx., 2011. Dir. Eduardo Flores Minotauro Films); del largometraje de ficción Cansada de besar sapos (Méx., 2006. Dir.Jorge Colón., Miravista / Disney / Minotauro Films); de los documentales Somalia, un mundo aparte (Dir. Unai Aranzadi Explora Films), y Anclados (2008. Dir. Carlota Nelson Explora Films)
.
Otros links de interés