Saltear al contenido principal

Escritora, Directora y Actriz formada en el teatro, es descendiente de la dinastía Soler: actores, directores, productores y escritores que han permanecido vigentes por más de diez décadas. Cursó estudios en Arte Dramático, Dirección Escénica y Dramaturgia desde muy temprana edad en México, Canadá, Estados Unidos, Colombia e Inglaterra, donde terminó su formación académica con una Maestría en Dirección, Escritura y Artes Creativas en el Central of Speech & Drama.

Como directora de series, realizó y coescribió Lo que callamos las mujeres, para TV Azteca, donde generó 1900 horas de tiempo aire; Bajo el alma, para Azteca 7; y Sin miedo a la verdad, para Televisa Prime.

Como directora de Teatro, su montaje Pita en cuatro tiempos obtuvo el premio a Mejor Dirección en el 4o Festival Internacional de Cabaret CDMX y en el 6o Festival de Teatro en Lima, Perú.

Como Escritora, creó los Spots Propuestas para la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum; en el Documental de Largometraje HC68 – Heberto Castillo y el 68, para la Secretaría de Cultura; y el Cineminuto Es normal, para Comunicación Social de Presidencia.

Como Actriz en televisión, destaca Todo por amor para Argos Televisión y Se busca un hombre, dos de los proyectos con mayores ventas internacionales para Azteca América. En Cine, protagonizó Paty chula (Dir. Francisco Murguía); Sonríe (Dir. Lorenza Manrique), ambos ganadores del Premio Ariel al Mejor Cortometraje; y Secretos de familia (Dir. Paco del Toro) donde le fue otorgada la Diosa de Plata como Mejor Actriz.

Amante de contar historias y especialista en curaduría de contenidos, constituye Ganthä Estertainment en 2019.

◀︎ NOSOTROS