Saltear al contenido principal

Simone Victoria nació en la Ciudad de México. Cursó un diplomado para escritores en la Sociedad General de Escritores Mexicanos, SOGEM, con maestros como Alejandro Licona, José Vicente Anaya, Jesús Gonzáles Dávila, Eduardo Casares y Tomas Urtusastegui, entre otros. A mediados de los noventa comenzó a escribir para diferentes campañas de publicidad. En 1996, la revista de poesía Alforja la publicó, y en el 2001 comenzó a escribir cabaret; obras como Tu oráculo está en caos, que aún está vigente, así como Pita en cuatro tiempos, que ha ganado premios nacionales e internacionales.

 

En mancuerna con la directora, actriz y activista Jesusa Rodriguez, escribió Los enemigos de Fox, obra representada por la propia Jesusa Rodriguez, y que ha sido publicada en Estados Unidos como un referente del cabaret político en México. También cuenta en su haber con varias obras de teatro que la han llevado a obtener en más de una ocasión el premio a mejor Dramaturgia dentro del Festival Internacional de Cabaret CDMX y en el Festival Internacional de Teatro en Lima, Perú. En los últimos años ha escrito diferentes cortos y largometrajes para concursos como 48 horas film festival. Estudió en el 2020 una especialidad en Showrunner con la universidad CENTRO y Lemon Estudios.

 

Actualmente está desarrollando la serie Una familia incoveniente y la película Best Friend en mancuerna con Gantha Entertainment.

 

◀︎ NOSOTROS