Saltear al contenido principal

Escritora y Cineasta, tercera generación del clan Retes, ha escrito los largometrajes Bienvenido-Welcome (Dir. Gabriel Retes), ganadora del Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Viña del Mar, Chile; Festival Internacional de Lérida, España; Festival Internacional de Amiens, Francia; Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; y Mejor Guion en el Festival Internacional de Gramado, Brasil; Festival Iberoamericano de Huelva, España, Premio Ariel y la Diosa de Plata en México; El bulto (Dir. Gabriel Retes), ganadora de Mejor Película en el San Juan Cinemafest de Puerto Rico; Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina; Festival Iberoamericano de Huelva, España y Mejor Guion en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia; Piedras verdes (Dir. Ángel Flores), Mejor Película en el San Juan Cinemafest de Puerto Rico y Premio del Público en los MTV Film Awards LatAm; además de su película Into the liquidbox.

Como Directora, realizó el largometraje Into the liquidbox, invitada al Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; y el cortometraje La luz de la oscuridad, Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Como Editora, montó los largometrajes Piedras verdes y Allá y en Tonces… (Dir. Ángel Flores); Identidad tomada y EnamorDados, así como la miniserie La revolución y los artistas (Dir. Gabriel Retes); el largometraje documental No se mata la verdad, de Coizta y Temoris Grecko; además de videoclips para Café Tacvba, Kinky, Saúl Hernández y Belanova.

Es cofundadora de Ganthä Enterteinment.

◀︎ NOSOTROS