Saltear al contenido principal

Escritor y Cineasta. Cursó sus estudios de Cine en UCLA y fue formado en un set por su padre, Ángel Flores Marini, legendario Productor y Documentarista.

Como Director y Escritor de Largometraje, realizó Piedras verdes, película independiente que llevó a cerca de un millón de asistentes a las salas de cine y ganó los premios de Mejor Película en el San Juan Cinemafest de Puerto Rico; Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia; Premio del Público en los MTV Film Awards LatAm; Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Santo Domingo; y la película independiente Allá y en Tonces…

En tanto a Cortometrajes, realizó Recompensa, parte de la película Sexo, amor y otras perversiones, para Corazón Films e IMCINE; y Entre lo profano y lo divino, en colaboración con Rubén Albarrán, de la serie Fronteras, para TNT.

Destacan también los Documentales HC68 (Heberto Castillo y el 68), para la Secretaría de Cultura; El rito de Balché, para el British Museum of London; La casa de maguey, realizado en colaboración con María Yampolsky; y El tremendo sonido Truku-traka, para Maldita Vecindad.

Ha recibido siete premios MTV, entre ellos el People’s Choice Award, máximo galardón que otorga esa televisora, por Chilanga banda, de Café Tacvba, siendo hoy por hoy un referente indiscutible del género. Tiene en su haber 150 videoclips para artistas como Caifanes, Alejandro Sanz, Juanes, Afro-Cuban All Stars, Aleks Syntek, Fobia, Panteón Rococó, Paulina Rubio, Lila Downs, Mijares, Gloria Trevi y Carlos Santana, entre otros muchos.

Como Productor, recientemente generó los Spots Propuestas para la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum; Salir a votar, spot de cierre de campaña para la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador; y el Cineminuto Es normal, para Comunicación Social de Presidencia.

◀︎ NOSOTROS