Nací en Canadá por error y en cuanto cumplí la mayoría de edad me exilié a México, que me ha adoptado y en cuyo idioma escribo. Uno de mis traumas de infancia fue cuando un ladrón se metió a la casa y se robó la videocasetera con el VHS de Star Wars, una verdadera tragedia para mi hermano y para mí, pero el destino nos compensó cuando nuestro padre compró una tienda con videoclub. De un día para otro tuve a mi alcance miles de películas y desde entonces he visto por lo menos una película o un par de capítulos de serie todos los días de mi vida. Por más que amaba el cine, yo ni soñaba con ser cineasta, pues era cosa de Hollywood, algo inalcanzable, hasta que llegué a este país y extrañamente supe que era posible formar parte de esta industria. Desde entonces me he convertido en guionista profesional. Soy coautor de la película Las Tinieblas que ha ganado un par de premios y reconocimientos. Formé parte del equipo de escritores de la bioserie Hasta que te Conocí y de la serie de comedia El Albergue. He asesorado numerosos guiones y argumentos cinematográficos. Mi guion De vampiros y narcos me valió otro par de premios de guion. Ahora me dedico a desarrollar series de ficción como socio de Ganthä.

Premios y reconocimientos

2009   Guion Mientras Mueres, seleccionado en el Concurso Internacional de Guion del Festival de Cine de La Habana.

2013   Guion La doble moral, seleccionado en el VIII Taller de Perfeccionamiento para Guion Cinematográfico de Largometraje “Alejandro Galindo”, impartido por Vicente Leñero.

2013   Guion De Vampiros y Narcos, ganador el V Taller de Perfeccionamiento de Guion de Terror “Fernando Méndez”, impartido por Enrique Rentería.

2013   Guion Las Tinieblas, como coautor, uno de los siete proyectos de ficción seleccionados para recibir el apoyo de FOPROCINE. También recibió EFICINE y fue seleccionado en el Workshop de Cannes 2014.

2014   Guion de corto El parque, ganador del Concurso de Guion de Corto organizado por el Estudio de Guionistas EVEREST.

2014   Guion De Vampiros y Narcos, uno de los cuatro finalistas del Concurso de Guion de Largometraje del GIFF.

2016   Película Las Tinieblas, ganadora del Premio del Público en el FICM.

2017   Película Las Tinieblas, ganadora del Premio a Mejor Guion en el Festival Feratum.

2017   Serie Hasta que te conocí, nominada a los Premios Platino 2017 en la categoría “Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana” y a los Premios Emmy Internacional 2017 en la categoría “Programa estelar de Estados Unidos en otro idioma”.

◀︎ NOSOTROS